Hay muchas maneras de decorar una oficina, podemos optar por una decoración más clásica o más relajado, ya que nuestro estilo y tenemos la intención de usarlo.
Siempre recuerda tener algún objeto decorativo personal a la vista (uno o varios, siempre pequeños y de buen gusto), para sentirte más a gusto en tu cubículo. Sin embargo, no te excedas en esto: llenar la pantalla de tu computadora con fotos y calcos puede afectar tu espacio de trabajo, y te puede dar la sensación de estar saturado de tareas y estímulos.
Pinta las paredes con colores claros que le den luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, puedes pintar una pared de color fuerte, como el amarillo; este color es muy luminoso.
Un ambiente iluminado siempre lucirá más amplio. Procura que cuente con una gran ventana a través de la cual entre mucha luz natural. Compra persianas plegables para despejar las ventanas durante el día.
El Escritorio debe de estar ubicado en una posición de control del poder del ambiente. No debe estar jamás ubicado de una manera que usted le de la espalda a la puerta o a la ventana. El tamaño del escritorio también es importante, muy pequeño usted se sentirá poco importante, muy grande usted se sentirá fuera de foco.
Algunos escritorios se ocultan a través de paneles o de cortinas decorativas sobre todo para los espacios de ambientes compartidos y tener una visión más limpia y ordenada del espacio. El uso de pequeñas cajas decorativas para almacenar le dan un aspecto diferente al espacio y que sean acordes con los colores del tema de la oficina.
En la actualidad puedes encontrar muchas opciones de escritorios que integran todo aquello que puedas necesitar, pero también puedes optar por una superficie simple que vaya de lado a lado de la pared.
Colores para Pintar Oficinas Pequeñas
Los colores para pintar oficinas pequeñas son fundamentales para poder decorar un ambiente laboral, con lo cual las paredes blancas hacen lucir una oficina muy estéril y asimismo tienes que escoger el color ideal para que pueda estimular a los trabajadores, relajar a los clientes y poder crear un espacio acogedor. Por lo cual una oficina pequeña debe escoger el tono perfecto para ayudar a tu negocio exitosamente.
Color y Estados de Ánimo
Tienes que considerar los estados de ánimos para poder establecer en la oficina, con lo cual los colores pueden establecer respuestas emocionales y psicológicas. Por lo tanto ver una pared de tono rojo y violeta permite estimular la producción de adrenalina en el cuerpo y sobre todo aumenta tu nivel de energía y creatividad, asimismo los azules pálidos poseen un efecto tranquilizador y el amarillo con el verde nos asegura alegría.
El negro inspira dominio y poder, ya que la intensidad de estos colores y combinaciones nos propicia diferentes efectos; por lo cual los azules brillantes son tan estimulantes como los rojos y violetas. Lo recomendable es utilizar colores análogos de la rueda cromática para crear un ambiente armonioso que puedan complementarse con la naturaleza.
Función de la Oficina
Para poder elegir el color basado en la función de tu oficina, debes recurrir a estos grandes consejos que te voy a ofrecer como puede ser si la oficina es de un doctor tienes que utilizar tonos suaves para ayudar a la calma del paciente, asimismo para poder estimular a los trabajadores es un cubículo pueden adecuarse con los rojos, violetas y azules brillantes. Tienes que considerar que los tonos suaves para una oficina de un psicólogo son perfectos para el mejor trato para que pueda brindar una relajación y alegría a los pacientes.
Asimismo debes buscar colore profundos para ayudar a que no se noten las marcas de polvo y huellas digitales en oficinas con mucha gente, en particularidad debemos resaltar tonalidades que brinden la comodidad necesaria para ofrecer un estilo decorativo moderno.
Preferencias Personales
Siempre tienes que elegir colores que se ajusten a tu personalidad, ya que una pared roja puede estimular e irritar a otros y asimismo tienes que considerar diferentes tonos que funcionen a tu espacio de trabajo como puede ser un color naranja que estimula a la creatividad o conjuntamente un verde salvia o verde agua que permite un espacio suave e interesante, por lo cual las oficinas pequeñas deben darnos mayor productividad al momento de laborar.
Muebles
Siempre debes combinar todo con la alfombra y los mobiliarios existentes, ya que las paredes amarillas pueden darnos alegría, pero nunca quedarán con muebles en color lila y conjuntamente los muebles negros pueden complementarse con una oficina moderna en azul o elegir colores que se complementen con los elementos que aseguren una oficina confortable y moderno.
Tamaño de la Oficina
Las oficinas pequeñas pueden combinar con tonos claros y oscuros para brindar un mejor ambiente decorativo, con lo cual los colores vibrantes pueden ser muy adecuados para un espacio grande y si deseas balancear tu espacio laboral puedes aplicar un color neutro que agregue interés al momento de trabajar con mayor comodidad.