Las tendencias en interiores cambian todos los años. Algunas se mantienen, otras se hacen más fuertes y otras desaparecen. Pero lo que queda claro es que el diseño evoluciona a la par del inexorable paso del tiempo. Si estás en búsqueda de nuevos muebles, te aconsejamos tener en cuenta las tendencias que se imponen en el 2016. Si te gusta estar a la moda, no te puede faltar alguna de las siguientes piezas.
1. Madera al natural: La madera natural seguirá siendo tendencia. La verás tanto en mesas como en muebles de almacenamiento. Estas piezas le dan un estilo rústico y son un buen contraste en ambientes elegantes o modernos. Busca muebles de buena calidad que dure años, ya que estas piezas son clásicas y se verán bien a medida que cambien las tendencias.
2. Detalles dorados y metálicos negros: El metal sigue de moda, especialmente en tonos cálidos. Los muebles con detalles en este material estarán de moda y son fantásticos para darle interés a tus espacios. Elige mesas con patas metálicas, cajones con manijas de cobre o tapizados con bordes dorados. El metal negro es otra opción si prefieres un look masculino y que se puede implementar en estilos minimalistas.
3. Tecnología: La tecnología se vuelve cada vez más protagonista en nuestras vidas y los fabricantes de muebles tienen esto en cuenta. Cada vez más piezas tienen cargadores de celulares o tabletas, espacios especiales donde almacenarlos, o agujeros de ventilación para la notebooks. Algunos muebles tienen bocinas incorporadas, otros te dejan controlar la temperatura de tu casa o cambiar los canales de la televisión. Si quieres estar a la moda, un mueble de este tipo se convertirá en una pieza que dará de que hablar.
4. Tapizados sólidos e intensos: En cuanto a colores para tapizados, los sólidos intensos estarán de moda. Piensa en azul marino, verde oliva o rojo. Estos tonos serán populares en sofás y sillas. Puedes agregar el detalle de los estampados en los cojines. De esta manera podrás cambiar el look más seguido, pero todavía tendrás una pieza que llame la atención. Piensa en la calidad también. Para que el color no se apague con el tiempo, elige una tela que se pueda limpiar sin descolorar. Otro tip: Algunos materiales se descoloran con el sol, asegúrate de preguntar si tu sofá es de este tipo.
5. Pliegues: Los pliegues en los tapizados están volviendo y ayudan a darle un estilo elegante a tu decoración. Los verás tanto en sillas como en sofás y camas, y en estilos sutiles e intrincados. No le tengas miedo a esta tendencia, si la combinas con detalles modernos se verá completamente de vanguardia. Elige tapizados de color para que se vea más moderno aún.
6. Mesas de comedor que llamen la atención: Las piezas grandes, capaces de resaltar, están de moda. El material más popular es la madera con un estilo rústico. El metal también es de los favoritos. Olvídate del vidrio, ya que se buscan mesas que llamen la atención. Las sillas en general son de un material diferente, para darle interés al comedor. Si escoges una mesa de madera, por ejemplo, las sillas de metal se verán fantásticas
Otras tendencias:
Aparte de estas seis piezas "infaltables", a la hora de redecorar se puede poner el foco en una tendencia está ganando popularidad: el regreso de lo natural, ya sea en plantas, textiles o diseño sustentable. Pero no por eso los ambientes se vuelven completamente bohemios o femeninos. Todavía podemos ver espacios masculinos, minimalistas y modernos. Lo importante este año es crear un espacio personalizado, con detalles que tengan significado.
Florales: Los florales, especialmente en estampados, están más fuertes que nunca. Pero olvídate de los patrones de flores pequeñas y femeninas. En 2016, mientras más grande mejor. Los patrones tienen flores grandes y vistosas, y aparte, se usan en gran cantidad. Podrás ver ambientes completos con diseños florales, desde cortinas, tapizados y alfombras.
Naturaleza adentro: Seguimos con la naturaleza. Los ambientes "jungla" están de moda, con plantas en el techo, muebles y toda superficie. Puedes usar plantas de todo tipo, pero asegúrate de brindarles los cuidados necesarios.
Manualidades: Lo natural combina perfectamente con lo manual. Los detalles únicos y hechos a mano crecerán en popularidad. Agrega piezas a tu decoración que sean importantes para ti, tal vez porque conoces su historia o cómo se hicieron.