Loft office for architecture es un proyecto de renovación del espacio principal de una vieja fábrica de vapor en el barrio de Delfshaven, Rotterdam. Jvantspijker urbanism architecture ha sido el encargado de convertir este espacio en una oficina abierta tipo loft.
Además de la renovación general, lo cual supone liberar y revitalizar la condición espacial de esta planta, Loft office for architecture presenta una intervención en su epicentro que organiza, atrae y cataliza. Una sala de reuniones que desafía visualmente lo tectónico.
Diseñado con un simple pero macizo gesto en clara madera, se desarrolla un “espacio-dispositivo” de polivalente funcionalidad. El replegado en madera da lugar a un acceso abierto que se convierte en una pared y una azotea, que contiene una escalera con un pequeño punto de servicio y la pequeña sala.
La fragilidad visual del vidrio, provocan en el espectador una suerte de desconcierto debido al contraste con la solidez de su cubierta. Por otro lado la transparencia en sus paredes acentúa la profundidad de esta planta longitudinal, una interrupción que permeabiliza y conecta todas las áreas.
La intervención de Loft office for architecture genera una doble circulación en el lugar separándose de la pared principal. Además propone una breve instancia vertical, brindando la posibilidad de divisar el espacio desde una segunda media escala, que funciona también como un pequeño jardín dentro del edificio, una propia terraza urbana interna. De esta manera, activa el transcurrir del espacio, propone un diálogo diferente en el centro de la planta aportando distensión en el ambiente de trabajo.