Hemavan es un complejo de esquí en Suecia donde las vistas panorámicas son espectaculares. También es el lugar donde Murman Arkitekter han diseñado esta gigantesca tienda de campaña de madera llamada Restaurante Björk, un restaurante que ofrece comida y bebidas de producción local en el que descansar para comer tras un largo día de esquí.
La cubierta del Restaurante Björk permite que la nieve resbale por sus bordes, de manera que se integra con la pista de esquí durante el invierno
Llamado así por la palabra Sueca para Abedul, el Restaurante Björk dispone de 350 m2 divididos en dos plantas que pueden albergar hasta 80 personas. Una forma de prisma y dos hastiales de vidrios son su mayor característica y contribuyen a configurar una fuerte forma de paisaje, como una enorme tienda de campaña reconocible desde la distancia. También está diseñado para soportar el paso del tiempo, con una estructura de vigas de madera laminada visible en el interior y el exterior, rematada con paneles de madera sin tratar.
Los materiales del Restaurante Björk están influenciados por la cultura local, y se les ha bajado el tono de color y la expresión para dejar la importancia a la forma del paisaje. Pálidas superficies de pino, bancos y mesas de pino, una moqueta de color tierra y luces colgantes contribuyen a un ambiente natural, libre de resbalones para aquellos que aún llevan las botas de esquí al entrar. Una combinación de materiales que consigue un lugar agradable donde disfrutar una comida caliente en un frío día de ski.